ADMINISTRACIÓN

ÓRGANO DE APOYO

 

El Órgano de Apoyo está representado por el ÁREA DE ADMINISTRACIÓN, es el órgano responsable de asegurar la correcta ejecución presupuestal, la racionalidad de los recursos del Estado, unidad y eficiencia de los procesos administrativos y bienestar de los trabajadores.
Depende de la Unidad de Gestión Educativa Local; a su cargo están las unidades de RR.HH., Logística, Tesorería, Contabilidad, Remuneraciones, Informática y Pensiones.

 

FUNCIONES


La oficina de Administración cumple las siguientes funciones:

Proporcionar oportunamente en caso que sean unidades ejecutoras, los recursos económicos de bienes y servicios que demande la prestación de servicios educativos de las instituciones educativas a su cargo, en un marco de equidad y transparencia, mediante la ejecución eficaz de los recursos presupuestarios de la Unidad de Gestión Educativa Local.
   
Participar en los casos que sean unidades ejecutoras en las modificaciones presupuestales necesarias, en coordinación con el Área de Gestión Institucional, a fin de lograr un mejor cumplimiento de los objetivos estratégicos propuestos.
   
Asesorar a las instituciones y programas educativos en la elaboración y ejecución de sus presupuestos.
Elaborar el calendario de compromisos de la Unidad de Gestión Educativa Local, o tramitar los requerimientos a las instancias correspondientes para garantizar la disponibilidad oportuna de los recursos presupuestales.
Administrar el personal, los recursos materiales, financieros  y bienes patrimoniales de la sede institucional y de los centros y programas educativos de su jurisdicción.
Aplicar los procesos técnicos de los sistemas de personal, remuneraciones, abastecimiento, contabilidad, tesorería e infraestructura educativa de conformidad a la normatividad emitida por cada sistema administrativo.
Mantener actualizado la base de datos del registro escalafonario, el inventario de los bienes patrimoniales, y el acervo documental de la Sede Institucional, así mismo de las instituciones y programas educativos de su jurisdicción.
Mejorar permanentemente los procesos técnicos de la gestión administrativa simplificando su ejecución.
Conciliar la información contable, administrativa y presupuestal del ejercicio fiscal en los niveles administrativos y plazas correspondientes, en caso de ser unidades ejecutoras.
Identificar y sistematizar las necesidades de infraestructura, mobiliario y equipamiento de las instituciones educativas de su jurisdicción y solicitar su atención al Gobierno Regional de Ucayali, coordinamente con la Dirección Regional de Educación.
Otras que se determinen de acuerdo a las normas educativas vigentes.
   
Estimados Usuarios, todo comunicado será publicado en el centro del portal web y cualquier inquietud o consulta puede realizar a traves de CONTACTO o chat en línea.

Nosotros

Todo lo que se hace se puede medir, sólo si se mide se puede controlar, sólo si se controla se puede dirigir y sólo si se dirige se puede mejorar; sigamos adelante.

Somos una UGEL en crecimiento y estamos formados por un grupo de profesionales capacitados, que estamos listos para resolver y solucionar los problemas pertinentes a la gestión institucional.

Detalles de Contacto

Teléfono Institucional: 061-592017
Email: ugeldecoronelportillo@gmail.com
Facebook: Ugel de Coronel Portillo
Dirección: Las Mercedes S/N - A.H Las Flores
RUC: 20393274655

Atención al Público

Lunes a Viernes de:
8:00 am - 1:00 pm y 02:00 pm - 04:00 pm